Archivo de la categoría: Biblioteca

Sección de libros de interesante lectura y compra para al formación del lector

Libros de política para fans de House of Cards

Los libros de política que todo fan de House of Cards debe leer

HOUSE OF CARDS, MICHAEL DOBBS

house-of-cardsLa novela que ha inspirado la serie de televisión más vista a nivel mundial. Una intriga política de alta intensidad que, una vez empezada, no puede dejar de leerse hasta el final y que hace necesaria una lista de libros de política que te permitirán entender muchas de su tramas. ¿Tiene límites la ambición de algunos políticos? ¿Qué hacen cuando no los vemos? ¿Cómo son sus estrategias de marketing político? En resumen como son cuando están detrás de las cámaras. Esta genial novela que se atreve a asomarse a abismos muy peligrosos quizá sea más realista de lo que parece. De hecho el autor ha confesado que la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella como jefe de su gabinete.

Pincha aquí para comprar en Amazon

PODER ABSOLUTO (POR ORDEN DEL PRESIDENTE), DAVID BALDACCI

Poder absoluto, una novela para los fans de House of CardsLuther Whitney era, dentro de su profesión, un hombre bastante afortunado, pues su índice de “accidentes” había sido satisfactoriamente bajo. La profesión de Whitney era la de ladrón. Su buena suerte se quebró el día que decidió robar en una lujosa -y por tanto, prometedora- mansión; había logrado localizar un verdadero yacimiento de joyas cuando aparecieron dos visitantes. Uno de ellos, fácil de reconocer: era el presidente de los Estados Unidos; la otra, una dama desconocida. Whitney, desde su escondrijo, se convirtió en forzado testigo de un asesinato que comprometía a la más alta magistratura del país… y a él mismo que, descubierto, se vio condenado a una huida sin destino y sin futuro.
Poder absoluto, primera obra de su autor, es una impresionante novela en esta lista de libros de política sobre el abuso del poder, sobre cómo éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado. También es una trepidante narración de amores, persecuciones y fidelidades, necesario contrapunto a un actuar político que, cuanto más alto se considera a sí mismo, más revela su bajeza moral.

 

EN LA CORTE DEL LOBO, HILARY MANTEL

Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor. Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.

 

EL LIBRO DEL DESTINO, BRAD MELTZER

Un 4 de Julio, Wes Holloway, un ambicioso asistente presidencial sufrió un accidente de automóvil que lo dejó desfigurado. Ocho años más tarde intenta descubrir qué sucedió realmente aquel día. De pronto se encuentra frente a un rompecabezas presidencial del que forman parte la masonería y un código de doscientos años inventado por Thomas Jefferson.

TODOS LOS HOMBRES DEL REY, ROBERT PENN WARREN

Novelas sobre el proceso electoral: Todos los hombres del reyWillie Stark –inspirado en una figura histórica, Huey Long, el célebre y discutido gobernador populista de Louisiana– es un personaje de poderosa y compleja personalidad: orador amado por las multitudes y dictador sin escrúpulos que se mantiene en el poder mediante la corrupción y el chantaje. Robert Penn Warren ha escrito una de las grandes novelas políticas del siglo XX y una original exploración del tema inagotable del conocimiento de uno mismo, donde se entrelazan varios destinos. En el centro, Willie Stark, abogado de origen humilde que llegará a gobernador del estado, que seduce a Anne Stanton, a su hermano Adam y a Jack Burden, los insatisfechos hijos de las familias poderosas del estado. Adam Stanton es el idealista puro y Jack Burden es un desarraigado que pretende ser sólo un espectador inteligente.

 

YO, CLAUDIO, ROBERT GRAVES

Yo, Claudio. Una novela para los amantes de las intrigas como House of CardsLlegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperador Claudio decide consignar por escrito su larga y azarosa vida desde los días en que gobernaba su tío abuelo Augusto, a cuya sombra su esposa Livia movía los hilos del poder. En esta novela inolvidable vemos desfilar delante de nosotros todo el esplendor y miseria de los primeros años del Imperio Romano, embarcado muy pronto en una espiral de conspiraciones, crueldad y violencia bajo los reinados del taciturno Tiberio y del extravagante Calígula.

 

LINCOLN, GORE VIDAL

Lincoln, un libro para los fanáticos de House of CardsEn una mañana del frío invierno de 1861, Abraham Lincoln, presidente electo de unos Estados Unidos al borde de la desintegración, baja del tren en Washington flanqueado por dos policías vestidos de civil y oculto él mismo bajo un disfraz, pues los rumores acerca de un complot para asesinarle no hacen más que crecer. En los cuatro años siguientes el hombre que ha prometido unir a una nación dividida por la cuestión de la esclavitud será víctima de varios atentados contra su vida. Y mientras el general Lee lucha a las puertas de la capital, Lincoln vive aislado en la Casa Blanca, presidiendo un gobierno dividido, y tratado incluso por los correligionarios republicanos con desprecio. Gore Vidal nos muestra a Lincoln a través de los ojos de sus amigos, sus enemigos, sus futuros asesinos, y el resultado es un retrato que es a la vez íntimo y monumental, una novela que se ha convertido en todo un símbolo de los valores más arraigados de la democracia y en un clásico de la novela histórica moderna de lectura imprescindible para cualquiera que quiera tener una buena lista de libros de política en su biblioteca.

 

EL PRÍNCIPE, NICOLÁS MAQUIAVELO

El-príncipe-100x150Un básico en cualquier lista de libros de política, redactado por Nicolás Maquiavelo en 1513, cuando se hallaba en el ostracismo a causa del triunfante retorno al poder de los Médicis, El Príncipe ha pasado a la historia del pensamiento por constituir el arranque de la reflexión teórica sobre los orígenes del poder y la estructura del mismo. En medio de las exhortaciones moralizadoras, los encubrimientos retóricos y las justificaciones ideológicas, la contraposición entre la fortuna y la virtud , capital en la obra, es una de las articulaciones conceptuales mediante las que comienza la política a abrirse paso como saber científico y como práctica sometida a pautas de regularidad.

 

MACBETH, WILLIAM SHAKESPEARE

Macbeth, de William ShakespeareCerramos esta lista de libros de política con Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. En el estudio introductorio, Ángel-Luis Pujante desvela el significado de ese juego de símbolos, el primitivismo y el concepto mágico del mundo que representan, y aclara cómo la altura poética e intelectual de Macbeth no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.

Texto original: Eraseunavez 

El Neotelling, comunicación y nuevas tecnologías

Neotelling, comunicación y nuevas tecnologías

 Qué es el Neotelling?

¿Cómo ofrecer un discurso integrando las nuevas tecnologías? ¿Cómo comunicar ante un público altamente conectado? ¿Cómo gesticular en una videoconferencia? ¿Cómo ofrecer una conferencia con realidad aumentada? “Neotelling, el arte de comunicar con tecnología” explica cómo un portavoz tiene que integrar las nuevas tecnologías en su discurso y cómo éstas influyen en su comunicación verbal y no verbal (gestos, movimientos por la sala, control de la voz…).

cover-neotelling-blog

Rocío Martín López, especialista en comunicación, acaba de publicar un innovador libro en el que define una nueva forma de comunicar donde nuevas tecnologías como wearable technology, suelos táctiles, pantallas o códigos QR, entre otros, tienen mucho que decir. Este libro mejorará la comunicación de empresarios, políticos y docentes.

Además de explicar un nuevo concepto, lo hace bajo novedosas representaciones:

  1. A través de códigos QR, el libro en papel se enriquece con contenido multimedia.
  2. El libro cuenta con un concurso de discursos #neotelling.
  3. También cuenta con juegos y otros “Momentos relax”.

Según explica la autora, lo más importante en un discurso Neotelling es la actitud con la que se afronta esta comunicación ante un auditorio. “Neotelling es crear de manera diferente, contar de forma distinta y ver en lo nuevo una oportunidad de crecimiento”. Las nuevas tecnologías tienen que contribuir a clarificar el mensaje expresado e, insiste la autora, no es algo que debamos usar como moda pasajera o sentimiento cool.

Neotelling evidencia la necesidad de formarse en oratoria y alude al aprendizaje que un político, empresario o profesor debe realizar antes de volver a dirigirse a sus ciudadanos, empleados o accionistas, y alumnos –según el caso-. La manera de relacionarnos ha cambiado y la forma de comunicarse de estos tres agentes sociales no puede mantenerse inmóvil a lo largo del tiempo.

La filosofía Neotelling surge tras el análisis de los éxitos y fracasos de las integraciones tecnológicas que ya se han producido en los discursos nacionales e internacionales de políticos, empresarios o profesores.

Un discurso Neotelling no es “o”, es “y”. Es integración de tecnología y factores tradicionales, no exclusión de éstos

No se puede no comunicar, ni con tecnología, ni sin ella.

Participa en el concurso de neotelling

concurso-neotelling

Conceptos tratados en el libro

Kinésica – proxémica – paralenguaje – omnicanalidad – persuasión Neotelling – PNL o programación neurolingüística – NFC, soportes interactivos, realidad aumentada, hologramas, app. mobile, realidad virtual, geolocalización… – comunicación verbal y no verbal con nuevas tecnologías – aciertos, errores y nuevas ideas Neotelling

Lee otras reseñas de libros

Gregorio Morán en Valencia ‘El cura y los mandarines’

Gregorio Morán autor del libro “El cura y los mandarines”

La obra del periodista asturiano editada por la Editorial Akal que se presentará en la UNED de Valencia, recoge la historia cultural española entre 1962 y 1996 Mañana martes 17 de febrero a partir de las 19.00 tendrá lugar en el centro ‘Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la presentación de la obra “El cura y los mandarines (Historia no oficial del Bosque de los Letrados). Cultura y política en España, 1962-1996” del periodista asturiano, Gregorio Morán, editada por Akal.

Biografía de Gregorio Morán

gregorio-moran-el-cura-y-los-mandarines-biografiaGregorio Morán (Oviedo, 1947) es autor de libros fundamentales para interpretar la historia cultural y política de la España contemporánea, desde Adolfo Suárez: historia de una ambición (1979), pasando por Miseria y grandeza del Partido Comunista de España 1939-1985 (1986), El precio de la transición (1991), El maestro en el erial: Ortega y Gasset y la cultura del franquismo (1998), Los españoles que dejaron de serlo (2003), Adolfo Suárez: Ambición y destino (2009), hasta El cura y los mandarines, su pluma mordaz e incisiva constituye una referencia y un ejemplo de la labor crítica del periodismo.

Militó en la oposición antifranquista como miembro del Partido Comunista de España, exiliándose en París en 1968. En 1977 abandona el Partido Comunista de España, poco antes de su legalización.

Como periodista ha colaborado con diversos medios, entre los que cabe mencionar Opinión, Arreu, Diario 16, Opinión y La Gaceta del Norte, rotativa de la que fue director. En la actualidad colabora en La Vanguardia, diario en el que escribe una columna desde hace veinticinco años, titulada Sabatinas Intempestivas.

Indice del libro “El cura y los mandarines”

gregorio-moran-el-cura-y-los-mandarines-portada-libro
Editorial Akal Colección Akal Anverso ISBN 978-84-460-4128-3 832 páginas Año edición 2014

PRIMERA PARTE
EL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO HACIA 1962

  1. El año de los descubrimientos
  2. Un barómetro intelectual
  3. ¿El primer gobierno de posguerra?
  4. Múnich, el contubernio
  5. Retrato de grupo en el Santander de posguerra
  6. Jesús Aguirre. La forja de un carácter con fondo de sotanas
  7. Retazos culturales de época
  8. La intensa brevedad de Luis Martín-Santos
  9. La diferencia entre realidad y realismo
  10. Tiempo de destrucción

SEGUNDA PARTE
CUANDO LA PAZ EMPEZÓ A LLAMARSE FRANCO

  1. Introducción a los años del cólera
  2. XXV Años de Paz en números romanos
  3. La cultura oficial suma voces
  4. La creación de Don Camilo
  5. Cataluña, la preferida
  6. La familia que medra unida, permanece unida
  7. El cura Aguirre deviene un intelectual

TERCERA PARTE

LOS AÑOS DE LA GALLINA CIEGA

  1. El olvidado estado de excepción de 1969
  2. Max Aub. Una anomalía
  3. La memoria se descubre sentimental

CUARTA PARTE
CULTURA EN TRANSICIÓN, 1974-1982

  1. Las «parasangas» de Carlos Barral
  2. En la pista de salida
  3. Pecios olvidados tras los naufragios
  4. El País como parodia del intelectual colectivo
  5. El fantasma se desvanece
  6. Jesús Aguirre. Transformación o metamorfosis

QUINTA PARTE
LA INTELIGENCIA Y EL PODER SOCIALISTA

  1. La otra dialéctica de la Ilustración
  2. Espectáculo y cultura
  3. La doble derrota de Manuel Sacristán
  4. Compromisos y favores de Estado
  5. El Duque, nosotros y los nuestros
  6. La inteligencia se institucionaliza
  7. ¡Todos académicos!
  8. Final con fanfarria

Presentación del libro, lugar y horario

La presentación de la obra tendrá lugar el 17 de febrero a las 19:00h en el Salón de Actos del Centro de la UNED situado en C/ Casa de la Misericordia 34, 46014 Valencia, os adjuntamos invitación para la asistencia.

gregorio-moran-el-cura-y-los-mandarines

 

Otras reseñas de libros:

La política vigilada por Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) #tulibro

Los fantasmas de Ermo #tulibro

Formación: Master en Dirección Pública y Liderazgo Político de la UPV

Master en Dirección Pública y Liderazgo Político de la UPV

La necesidad de formación en Dirección Pública y Liderazgo Político

Todo país que quiera progresar necesita líderes políticos y buenos directivos públicos, con lo que ello comporta: eficacia e imparcialidad en la Administración, funcionariado competente y honesto, capacidades directivas y comunicativas, etc. Y, más aún, es indispensable que esas dos esferas se combinen para que los ideales políticos se conviertan en realidades que aporten bienestar a la ciudadanía, sin pérdida de libertad.

Las Administraciones Públicas (a partir de ahora AAPP). y sus organismos dependientes necesitan de numeroso personal con capacidades técnicas y de liderazgo que les sirvan para dirigir a sus grupos de trabajo, departamentos y negociados. Las AAPP, como la empresa privada, se enfrentan en los últimos años a numerosos cambios legislativos, tecnológicos y sociales. Tan sólo con la actualización de sus empleados y empleadas podremos conseguir que el servicio público que se presta se haga de una manera eficaz, eficiente y de calidad.

Es por ello que la Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha el  Máster en Dirección Pública y Liderazgo Político (I edición), con el objetivo de consagrase como el referente académico para todos aquellos empleados públicos o graduados que tengan como propósito laboral desempeñar su vida profesional dentro de las diferentes Administraciones Públicas

Con un programa transversal e innovador el máster engloba todas aquellas áreas temáticas para convertir a nuestras AAPP en organismos innovadores, modernizados y conforme a los tiempos.

Objetivos generales del máster Dirección Pública y Liderazgo Político

El Máster en Dirección Pública y Liderazgo Político (#liderpub) está pensado para proporcionar una formación especializada a los actuales y futuros directivos públicos y aquellas personas que aspiren a conseguir un puesto en alguna formación política.El Máster #liderpub se orienta a graduados procedentes de titulaciones universitarias afines a las ciencias sociales y jurídicas en sentido amplio (Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Periodismo y Comunicación, Gestión y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Dirección y Administración de Empresas, Psicología, Economía, etc.) que desean iniciar o complementar una trayectoria profesional y/o académica en el terreno del liderazgo propiamente político, en el campo de las organizaciones político-administrativas (administración pública), o aquéllos que se orienten hacia el liderazgo en organizaciones sociales y del tercer sector.

Contenidos del Máster en Dirección Pública y Liderazgo Político

Los contenidos del plan académico pretenden potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en:

  • La gestión del sector público, particularmente en los ámbitos de las políticas públicas, de los recursos humanos, la innovación, el gobierno abierto, el marketing político o la comunicación institucional.
  • Contribución a la capacitación y desarrollo de habilidades para la práctica profesional y las responsabilidades propias del liderazgo en el ámbito político y/o público en un mundo cada vez más dinámico y complejo.
  • La adopción de decisiones y la resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos.
  • Proporcionar una formación académica y especializada en temas centrales de la Ciencia Política y la Gestión Pública contemporáneas en clave de liderazgo.
  • La formación especializada en materia como la planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público.
  • La adaptación de nuestros empleados públicos a los nuevos valores y metodologías de trabajo que se exigen en la era de las nuevas tecnologías.
Los alumnos del Máster #liderpub adquirirán un conjunto destacado  de competencias generales y específicas a modo de salidas profesionales: gestión y coordinación de gabinetes; asesoramiento gubernamental y parlamentario; comunicación política y electoral; actividad política profesional; dirección y gestión de organizaciones sociales; consultoría política; gestión pública directiva; liderazgo de equipos y proyectos en organizaciones políticas y sociales, etc.Para ello contamos con grandes profesionales y un claustro de profesores y catedráticos universitarios de primer nivel de diferentes universidades y centros de estudio españoles.

El máster #liderpub es el único que se oferta en la Comunitat Valenciana de manera presencial dentro de las áreas del liderazgo político y la dirección pública.

“Pensar como ciudadano y planificar como líder ya es posible en Valencia”

Más información http://masterdpublica.webs.upv.es

“Cómo ganar elecciones políticas”

Seminario para ganar elecciones

La escuela de negocios GOBERNATIA organiza el próximo 18 de diciembre un seminario innovador para ganar las elecciones

Como ganar elecciones políticas
Cartel del Seminario: Cómo ganar elecciones

España entra en pocas semanas en el año electoral por excelencia. 2015 será un ejercicio político donde todas las formaciones tendrán que aplicar las nuevas herramientas de la comunicación política y el marketing político.

Sin duda, se avecinan tiempos donde sociólogos, periodistas y politólogos disfrutaremos mucho ayudando a que nuestros candidatos se hagan con la victoria electoral.  La formación en herramientas y tácticas innovadoras serán claves para que nuestra campaña sea la más valorada de nuestro municipio.

Aunque es cierto que, en campaña electoral (15-30 días aproximadamente antes de la celebración de elecciones) no se ganan muchos votos (son muchos los profesionales que cifran esta cantidad entre el 8-15% del electorado) todos los profesionales que nos decíamos a ello sabemos que los indecisos no deciden su voto hasta que no se acerca la cita electoral.

Hoy un diario valenciano afirma que “1 de cada 5 valencianos no tiene claro su voto para los comicios de 2015”. Este artículo muestra la capacidad que tiene los equipos de campaña para atraer la atención y el sufragio en los 5 últimos meses antes de la celebración de los comicios.

Es por ello que desde GOBERNATIA, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno hemos diseñado el I Seminario “Cómo ganar elecciones” orientado a profesionales que trabajen desde dentro de las diferentes Administraciones Públicas y los partidos políticos de nuestra Comunitat.

El Seminario hará hincapié en materias como el liderazgo político, el marketing institucional, la propaganda y publicidad política, la persuasión y la oratoria o la imagen de los candidatos. Todo ello de manos de numerosos profesionales y consultores nacionales e internacionales.

Una oportunidad única para conocer las claves de la campaña electoral de 2015, con el sello de excelencia académica de la única escuela de negocios dedicada por y para los candidatos políticos.

La escuela dispone de otros programas en sus diferentes escuelas: Escuela de Coaching Político, Escuela de Liderazgo, Escuela de Comunicación Política, Escuela de Marketing Político y la Escuela de Open Goverment.

Aquí os dejamos la información de contacto para aquellos que quieran realizar este seminario:

Información web: www.gobernatia.com

Información vía correo electrónico: jsahuquillo@gobernatia.com

Información vía twitter: @jsahuquillo

I Jornada sobre Liderazgo Público #avapol

España y sus Administraciones Públicas se enfrentan en la actualidad a retos extraordinarios.

Cartel promocional
Cartel promocional

INTRODUCCIÓN

España y sus Administraciones Públicas se enfrentan en la actualidad a retos extraordinarios. En un entorno duradero de crisis y austeridad pública se debe de hacer frente a transformaciones políticas y sociales profundas, a cambios e innovaciones en los organismos públicos y al nacimiento de nuevas demandas ciudadanas.

Sin embargo, el momento que vive España en estos momentos también es de oportunidades, ya que supone un entorno en el que se puede configurar un nuevo modelo del Estado. Los ciudadanos esperan soluciones a sus problemas, las empresas quieren cauces para sus iniciativas, los empleados públicos una dirección capaz de poner en valor su vocación de servicio público.

En esa difícil tarea tienen una relevancia crucial los líderes públicos. Éstos tienen la obligación de responder a las debilidades del sistema y aprovechar las oportunidades que nos brinda la evolución social y tecnológica del mundo globalizado.

Los hombres y las mujeres que han asumido la responsabilidad de servir a la comunidad desde unos valores éticos y unas convicciones políticas tienen que dirigir las organizaciones que los ciudadanos han puesto en sus manos con visión de futuro, con eficacia, con integridad y con ilusión, aprovechando las grandes capacidades de los equipos humanos que componen las Administraciones Públicas.

Con esta jornada la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València y la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL pretenden analizar las nuevas características del liderazgo público valenciano para con ello poder ayudar al análisis, reflexión e investigación del paradigma de la Nueva Gestión Pública.

José L. Sahuquillo, director de las Jornadas.

PROGRAMA

MAÑANA

9:00-9:30 ACREDITACIONES

09:30-10:00 INAUGURACIÓN:

D. Jose L. Sahuquillo, presidente AVAPOL
Dª Maria de Miguel, Vicedecana de ADE UPV
Dª Virginia Vega, Decana Facultad de ADE UPV

10:00-11:00 CONFERENCIA INAUGURAL “El liderazgo político en tiempos de crisis”

D. Benigno Pendás, Director del Centro de Estuddios Políticos y Constitucionales. Gobierno de España.
PRESENTA: D. Jose Luis Sahuquillo, presidente AVAPOL

11:00-11:30 COFFE BREAK

11:30-13:00 PANEL-DEBATE
Liderazgo para alcanzar metas: trabajo en equipo, la figura del líder y la gestión del tiempo

Dª Ofelia Santiago, Directora Escuela de Liderazgo de GOBERNATIA
Dª Maria Luisa Ribalta, politóloga y Técnica en AVAP
D. Agustín Domingo, Director UIMP Valencia
D. Eduardo Tomás Dolado, Jefe de Servicio de Planificación y Ordenación Industrial en la Generalitat Valenciana

MODERA Y PRESENTA: Dª Virginia Vega, Decana ADE UPV

13:00-13:45 Conferencia “El liderazgo público como palanca de cambio en los procesos de innovación y reforma de las Administraciones Públicas”
D. Borja Colón de Carvajal, Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública. Diputació de Castelló.
PRESENTA: Salma Cantos, Secretaria de Comunicación AVAPOL

TARDE

16:00:17:30 Mesa redonda: Liderazgo y motivación en la Administración Pública: ¿necesidad o realidad?

Dª Cintia Poveda, Jefa de Gabinete de la Generalitat Valenciana
D. Victor Almonacid, Secretario de la Administración Local y Vicepresidente de COSITAL
D. Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.
D. Miguel Barrachina, Vicepresidente Diputació de Castelló

MODERA Y PRESENTA: Dª Laura A. Juan, Junta Directiva AVAPOL

17:30-18:00 pausa

18:00-19:30 Mesa Redonda. Innovación, cambio y perspectivas de futuro de la Administración Pública: la importancia de la actitud de los directivos

D. Jesús De Salvador, Director Técnico del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia.
D. Javier Pinazo, profesor Ciencias Políticas Universidad CEU-CH
D. Vicent Castellano Cervera, Secretario General de la UPV
D. Jose Manuel Vela, Catedrático UPV y ex conseller Hacienda Generalitat Valenciana

MODERA Y PRESENTA: Dª María de Miguel, Vicedecana ADE UPV

INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción: hasta las 20 hrs del miércoles, 21 de mayo 2014

Existen tres modalidades de inscripción

-Matrícula general: 30 €
-Socios de la APPV, MPM, COSO y COSO-Alumni Precio 25 €
-Alumnos de la Universitat Politècnica de València . Precio: 15 €
-Socios de AVAPOL.Precio: 15 €

IMP: en todos los casos el asistente tendrá derecho a toda la documentación que se hará entrega al comienzo del Seminario y a un Diploma de asistencia/aprovechamiento emitido por la Facultad de ADE y por AVAPOL

Lo que esconde el 25­M #notadeprensa #avaaz y el derecho a decidir

216.000 voces contra la nueva Ley del Aborto irrumpen en el Congreso en plena  Campaña Electoral

Decidir nos hace libres

Dónde: Escalinatas del Congreso de los Diputados, frente a los leones.

Cuándo: Miércoles, 14 de Mayo, a las 10.30 de la mañana

Qué: Las plataformas Avaaz y Decidir Nos Hace Libres irrumpirán en el Congreso de los Diputados coincidiendo con la última sesión plenaria antes de la celebración de los comicios europeos, para entregar las 216.912 voces que exigen al gobierno evitar una reforma de la Ley del Aborto   que amenaza con condenar a miles de mujeres al  horror de los métodos inseguros y clandestinos.

Quién: Los diputados presentes en el acto de entrega de firmas serán:

Soraya Rodríguez, Portavoz del Grupo Socialista y Ángeles Álvarez, Diputada del Grupo Socialista.

Gaspar Llamazares y Ascensión de las Heras, Diputados del Grupo de Izquierda Plural.  ­

Joan Baldovi, Diputado del Grupo Parlamentario COMPROMIS.  ­

Olaia Fernández, Diputada del Grupo Mixto.

Luis  Morago, Director  de  Campañas  de Avaaz,  y la portavoz de la plataforma Decidir Nos Hace Libres, estarán  disponibles para atender a los medios.

Contexto: Desde que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón hiciera públicas las líneas generales de la Ley  del  Aborto  más restrictiva  de  la  historia  de  nuestra  democracia,  más  de  216.000  miembros  de  Avaaz  han secundado una campaña que exige la retirada de la inciativa.

Horas  antes  de  la  reunión  del  Consejo  de  Ministros  en  la  que  se  dio  luz  verde  al  Anteproyecto  de Ley,  la comunidad de Avaaz, en colaboración con la plataforma Decidir Nos Hace Libres, sumó el apoyo de importantes  figuras  del mundo de la ciencia y la cultura como la escritora Rosa Montero, la experta en Diagnóstico Prenatal  Pilar Martínez Ten y la ginecóloga Isabel Serrano Fuster e incendió las redes sociales durante horas instando a la  Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a defender la salud y la libertad de todas las mujeres de España.

Luis Morago, Director de Campañas de Avaaz, manifiesta: “Son estos momentos previos a unas elecciones los  que demuestran de qué pasta están hechos nuestros líderes y partidos políticos. Que el gobierno esté haciendo  todo  lo posible por  pasar  de  puntillas  frente  al  electorado en temas tan  sensibles  como la impopular Ley del  Aborto nos indica que, en lugar de guiarse por criterios de interés público, han puesto una calculadora de votos al  mando de su política. Hoy les pedimos que actúen con responsabilidad y transparencia, y reconsideren una ley  capaz de condenar a miles de mujeres al horror de los abortos clandestinos.”

 

Links interesantes:

Nosotras decidimos 

FEMEN from Paris to Madrid “Aborto es sagrado!”

FEMEN from Paris to Madrid “Aborto es sagrado!”

Aquí podéis ver el vídeo de la protesta de FEMEN apoyando el aborto

Este es el texto que acompaña al vídeo sobre la protesta de la Ley del Aborto de Gallardón:

“FEMEN activists protested with other feminist associations in order to support spanish women in their struggle for the right to abort.
Spain is just about to forbid women to decide for their own bodies and wants to come back to middle age traditions.
Let’s remember that in Europe, still Irland, Poland, Malta and Andorra are forbidding abortion and consider the wish for omen to own their bodies as a crime.
Abortion is a sacred right! May Church stop to put its nose between women’s thighs!”

 

La familia de José Couso quiere ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

LA FAMILIA COUSO, DISPUESTA A LLEGAR AL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

SI EL GOBIERNO DA LUZ VERDE A LA REFORMA QUE SUPONDRÍA EL ARCHIVO DEL CASO
Foto: josecouso.info
Foto: josecouso.info

Los militares estadounidenses que mataron al cámara español José Couso podrían quedar libres de toda culpa de aprobarse la proposición ley presentada por el Partido Popular, que recorta, hasta prácticamente hacer desparecer, la jurisdicción universal. Si esto ocurriese, emprenderemos acciones legales y recurriremos el archivo del caso hasta llegar al Constitucional o, si fuera necesario, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según esta reforma –que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24 de la Constitución)- los jueces españoles solo serán competentes para investigar delitos cuando “el procedimiento se dirija contra un español o un ciudadano extranjero que resida habitualmente en España o se encontrara en España y cuya extradición hubiera sido denegada por las autoridades españolas”. Los imputados por el juez Santiago Pedraz, en el caso Couso, son ciudadanos estadounidenses que no están en nuestro país, por lo que no se permitiría continuar con la investigación.

Por ello, pedimos a todos los grupos parlamentarios, también al PP, que no voten a favor de una reforma que solo busca evitar que determinados actos criminales, como el asesinato de José Couso, queden impunes. Los jueces deben poder actuar de forma independiente. Cambiar la ley para que las sentencias se ajusten a los deseos del gobierno hace que la separación de poderes, propia de un Estado de Derecho, quede en entredicho.

La reforma que plantean es de una enorme gravedad porque están lanzando un mensaje al mundo: asesinar españoles sale gratis, que si lo hacen, la justicia española no les perseguirá. De esta manera, los responsables de la muerte de José Couso -a día de hoy imputados- pasarían de un plumazo a ser intocables. España se aleja nuevamente de los principios fundamentales del derecho internacional, que proscribe la impunidad en materia de crímenes contra la humanidad.

Diez años después el caso sigue abierto y es la única causa en el mundo que está siendo investigada contra marines estadounidenses  Los tres militares que ordenaron, autorizaron y efectuaron el disparo que acabó con su vida están procesados, y dos de sus superiores, imputados.

José Couso murió el 8 de abril de 2003, consecuencia de un disparo de las fuerzas militares de EEUU al hotel Palestina de Bagdad, sede de la prensa independiente. Otros dos periodistas perdieron la vida tras el ataque. Ningún responsable ha sido juzgado.

Contacto:

Mail: hacjosecouso@gmail.com

Teléfono:  Javier Couso 657.573.975

Los fantasmas de Ermo #tulibro

Seguimos recomendando libros, hoy “Los fantasmas de Ermo” #tulibro.

Foto: portada
Foto: portada

 

Sinopsis:

En verano de 1936 Ermo es un chico huérfano que vive en la calle y que habla con los espíritus de sus padres fallecidos. El chico se cuela en un circo ambulante en el que acabará siendo el cantante y que por situaciones del destino hará que todos acaben en la cárcel.

Foto: interior libro
Foto: interior libro

Durante su periodo en la cárcel, los personajes, se encontrarán con el alcalde y muchos de los ciudadanos del pueblo arrestados por miembros de la Falange que quieren controlar el pueblo y sus instituciones, todo ello apoyado por el ejército que en aquella época apoyaba a la derecha española.

Foto: Interior libro
Foto: Interior libro

Política, violencia y espectáculos se mezclan en esta historia gráfica que va mostrando la situación de la época en una España dividida entre aquellos que apoyaban la República y los que  buscaban en un frente nacional la solución a España, apoyados por el ejercito y la Iglesia.

 

Libro editado por Kraken . Es un libro del francés Bruno Loth.

 

Algunos links interesantes sobre la obra:

Bruno Loth muestra la Guerra Civil desde los ojos de un niño en ‘Los fantasmas de Ermo‘  vía @rtve

Novedades Kraken: “Los fantasmas de Ermo”

Desde Academia C10, os dejamos con las novedades de Ediciones Kraken.

Kraken nos trae Los Fantasmas de Ermo  vía @nocheamericana

Comprar el libro: