El #BubbleShooter de @Fatimabanez y lo que ha pasado

Hoy hemos vivido un momento de convulsión en twitter al ver a la Ministra de Empleo twittear el resultado de su partida en #BubbleShooter con un score de 5390 puntos. Tras las informaciones surgidas al respecto vamos a contaros como ha sido realmente y no como lo han contado algunos medios como The Huffington Post que publica un tweet de la ministra incluso antes de que este se produjera, luego lo veremos.

A las 13:16 @Fatimabanez ha publicado el siguiente tweet:

Nosotros nos hacemos eco del tweet y lo republicamos en twitter, automáticamente algunos twitteros empiezan a compartir la información pero sin citar la fuente, incluso algunos medios de comunicación publican otros tweets con la misma información y comienza el baile de tweets hasta convertirse en trending topic (uno de los temas más hablados en twitter, TT). Como podéis ver el tweet fue a las 13:16, nosotros publicamos el nuestro a las 13:22, aquí está la captura:

¿Qué han hechos otros medios como The Huffington Post en español? Publican un tweet de @teleoperador que indica 11:26h con la información del tweet, recordar que el tweet de la Ministra fue a las 13:16h, el señor @teleoperador viaja en el tiempo y nos trae una noticia antes de que pase. La redacción (Vanesa Rodríguez) de The Huffington Post no comprueba el timing del tweet con los tiempos reales y a las 14:48h publica un artículo con la información. Aquí dejamos las captura por si lo borran como ha hecho la Ministra con su tweet del juego y que luego ha desmentido que fuera ella la que publicó dicho tweet.

Según nos cuenta nuestra colaboradora @marvazquezlorca en facebook la cuenta de la Ministra @fatimabanez no la gestiona ella directamente: “Tiene una explicación: la cuenta de Twitter de Fátima Báñez la llevan desde el PP de Huelva. En concreto, una persona que tiene vinculada ese mail a su facebook donde juega al Buble… #Verídico, sí” .

Otros ejemplos de lo que ha publicado más prensa al respecto:

La Voz de Galicia: “A la ministra del desempleo le resbala el rescate”

Publico: Rajoy, eclipsado por las ‘burbujas’ de Báñez

 

Artículos relacionados:

Fátima Báñez, la desconocida

¿Cómo comunican las dos mujeres más fuertes del Gobierno?

Miguel Ángel Cintas

Consultor de marketing y emprendedor, Director MRK en @visionariagrupo, Director @blogsdepolitica. Ponente y formador en marketing y politica2.0

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =