Facebook lanzará un soporte para campañas políticas

Facebook lanzará un sitio para campañas políticasFacebook Inc. dijo el jueves que ya no enviaría empleados a las oficinas de campañas políticas para ofrecer apoyo antes de las elecciones, como lo hizo con el presidente estadounidense Donald Trump en la carrera de 2016 porque Facebook lanzará un soporte para campañas políticas a nivel global.

La compañía y otros importantes vendedores de anuncios en línea, incluidos Google y Twitter Inc., de Alphabet Inc., han ofrecido durante mucho tiempo asistencia técnica gratuita para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales.

Brad Parscale, quien fue el jefe de anuncios en línea de Trump en 2016, dijo el año pasado que “inserciones” en el sitio de Facebook fueron cruciales para la victoria del candidato. Facebook dijo que a la aspirante demócrata Hillary Clinton se le ofreció ayuda idéntica, pero aceptó un nivel diferente al de Trump.

Google y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes para comentar si también retirarían el soporte.

Facebook dijo que podría ofrecer asistencia a más candidatos a nivel mundial al centrarse en ofrecer apoyo a través de un portal en línea en lugar de ofrecerlo en persona. Dijo que las organizaciones políticas aún podrían contactarse con los empleados para recibir capacitación básica sobre el uso de Facebook o para obtener asistencia para que se aprueben los anuncios.

Bloomberg informó por primera vez sobre el nuevo enfoque.

Facebook, Twitter y Google fueron consultores digitales en las elecciones

Facebook, Twitter y Google se desempeñaron como “consultores cuasi digitales” en las campañas electorales de EE. UU. En 2016, según hallaron investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Utah en un artículo publicado hace un año.

Las compañías ayudaron a las campañas a navegar por los sistemas de anuncios de sus servicios y “activamente” dieron forma a la comunicación de campaña al sugerir qué tipos de mensajes dirigir a quién, afirmaron los investigadores.

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses luego de que la compañía descubriera que sus datos de usuario habían sido mal utilizados por la firma de datos políticos Cambridge Analytica, que consultó para la campaña de Trump.

En un testimonio escrito a los legisladores estadounidenses en junio, Facebook dijo que sus empleados no habían detectado ningún uso indebido “en el curso de sus interacciones con Cambridge Analytica” durante las elecciones.

Reuters

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción de BlogsDePolitica.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =