Las claves para ganar las elecciones

Formación para ganar las elecciones

La formación constituye un factor determinante para desequilibrar una campaña electoral. La próxima cita con las urnas, la del 24 de mayo, destaca como una de las más complicadas en cuanto a pronóstico de resultados. Participan más partidos y con mayor porcentaje de posibilidades de conseguir escaños o actas de concejales que en comicios pasados.

Ante esta incertidumbre, las diferentes formaciones políticas se esfuerzan en trasladar sus mensajes ante un electorado que entremezcla desafección y exigencia. Reclama cargos públicos cualificados, responsables y transparentes.

Partiendo de esas premisas, Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, ha diseñado el ambicioso ciclo de seminarios titulado ´Cómo ganar elecciones´. Está confeccionado de manera que, en seis pormenorizados y exhaustivos núcleos temáticos, el alumno pueda adquirir conocimientos determinantes para mejorar sus habilidades en comunicación, oratoria o redes sociales y para adquirir las herramientas necesarias en marketing, open government  o liderazgo.

Seminarios de formación política para las elecciones

como ganar eleccionesLos seminarios se desarrollarán durante los meses de marzo y abril, en jornadas de cinco horas que se llevarán a cabo viernes por la tarde (de 16 a 21 horas) y sábados por la mañana (de 9 a 14 horas). Cada seminario consta, en total, de diez horas, que se desarrollarán en los dos bloques cronológicos antes citados.

La distribución en seminarios proporciona a cada alumno la oportunidad de adquirir conocimientos diferenciados, de ahondar en cuestiones clave en la campaña e incluso de escoger en qué bloque se inscribe, ya que Gobernatia ofrece a las personas interesadas la oportunidad de matricularse por separado en cada seminario.

Uno de los factores que cuida especialmente Gobernatia consiste en la cualificación de su profesorado. Los docentes disponen de una amplia experiencia en la materia que imparten, de manera que puedan trasladar tanto la teoría como, principalmente, la práctica al alumnado. El objetivo consiste en que las sesiones resulten dinámicas y útiles.

El primer seminario: Política 2.0

El primer seminario tendrá lugar los días seis y siete de marzo. Abordará un tema con una importancia creciente en las campañas: la Política 2.0. Sobre esta materia expondrán sus conocimientos y bagaje Carolina Sanmiguel y Miguel Ángel Cintas. Una semana después el segundo seminario se centrará en ´El paradigma del Open Government´, con Lorenzo Cotino y José Luis Sahuquillo como expertos ponentes.

El ciclo se retoma el fin de semana del 27 y 28 de marzo, con el III Seminario, titulado ´La comunicación política del partido y del candidato´, diseñado e impartido por Sylvia Costa y Héctor González. Los días 10 y 11 de abril serán Joan Gonçales y Eduard Amorós quienes instruyan a los alumnos en ´El marketing político en campaña´.

Los dos últimos seminarios se centrarán en oratoria y liderazgo. El primero de estos núcleos formativos se titula ´La oratoria en las elecciones políticas´ y lo desgranarán Ofelia Santiago y María Luisa Ribalta (17 y 18 de abril), mientras que el VI Seminario ´Cómo ganar elecciones´ hará hincapié en ´El liderazgo político del candidato´ y lo impartirán Ofelia Santiago y Jorge Guerrero (24 y 25 de abril).

En cualquier caso, puedes disponer de todos los detalles sobre el profesorado, las sesiones y la inscripción en http://gobernatia.com/course/ciclo-de-seminarios-como-ganar-elecciones/

Miguel Ángel Cintas

Consultor de marketing y emprendedor, Director MRK en @visionariagrupo, Director @blogsdepolitica. Ponente y formador en marketing y politica2.0

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =