Archivo de la categoría: Listas de Políticos A-Z

Listas de políticos ordenados por países en España y Latinoamérica, con su biográfica.

Noticias Latino: México Coahuila – Rubén Moreira

Indice de Noticias Latino: México – Coahuila – Rubén Moreira Valdez

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 23/09/2015

1.- Es Rubén Moreira un Gobernador de resultados: Ricardo Aguirre

2.- Acompañó César Gutiérrez al gobernador Rubén Moreira en su gira

3.- Gobiernos federal y de Coahuila inician acciones de reforestación, Rubén Moreira

4.- Asiste RUBÉN MOREIRA VALDEZ a mega simulacro de incendio realizado por Pemex

5.- Apoyo del presidente EPN está presente en Coahuila. RMV

 

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 19/05/2015

1.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez quiere devolver la tranquilidad a los habitantes de Coahuila frente a la delincuencia organizada.

2.- El procurador de Coahuila dice que el estado se quedará con los bienes confiscados a los criminales.

3.- Reaparece Umberto Moreira hermano de Rubén Moreira.

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 28/04/2015

GM en Coahuila

1.- Garantizan la seguridad del proceso electoral

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, garantizará la seguridad del proceso electoral y asegura que ningún sector significará ningún problema de seguridad.

2.- Infraestructuras en Coahuila: Rubén Moreira

El Gobierno de Coahuila con Rubén Moreira a la cabeza han realizado una inversión millonaria para mejorar las infraestructuras.

3.- General Motors invertirá en Coahuila 350M de dólares

El modelo Chevrolet Cruze se fabricará en Coahuila. General Motors invertirá 350 M de dólares en su complejo de Ramos Arizpe para fabricar el modelo.

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 12/04/2015

1.- Valores Patrios en Coahuila

Conocer el pasado de Coahuila y de México promoverá el respeto y el reconocimiento a los valores patrios. El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que está en coordinación con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para generare importantes actos con grandes personajes e instituciones del país.

2.- Más empleo en Coahuila según Melchor Sánchez

Melchor Sánchez de la Fuente, diputado, comentó que Coahuila será el 3º lugar con mayor generación de empleo en México gracias a la gira por Asia de  del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 01/04/2015

Rubén Moreira Valdez foto
Foto: Rubén Moreira Valdez

1.- Cumple Rubén Moreira compromisos con la educación de Coahuila

Progreso, Coahuila.- Porque la Educación es la base del éxito, ya que brinda las herramientas necesarias para mejorar a calidad de vida de la población, Rubén Moreira Valdez cumplió compromisos con la niñez y la juventud de esta localidad.

2.- Rubén Moreira anima a los jóvenes a terminar los estudios

JUÁREZ, COAH.- Porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, el gobernador, Rubén Moreira, exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios y superar el grado de escolaridad de Preparatoria y llegar a la instrucción universitaria.

3.- Rubén Moreira, aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es como se ha logrado disminuir los niveles de violencia en la entidad.

Matamoros, Coahuila.- Porque el Gobierno Estatal mantiene una política pública de inclusión a una vida de calidad para todos los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio al Programa Vivienda Digna con lo que se verán beneficiados mil 876 personas tan solo en este municipio.

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 23/03/2015

1.- Detonan Pueblos Mágicos turismo en Coahuila: Rubén Moreira

El Gobierno del estado mantiene una política de inversión constante en los Pueblos Mágicos, cuya recepción de visitantes genera una derrama importante de recursos.

El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, además, tiene la vista puesta en incrementar el número de municipios a este programa, que sirven de detonante de los pueblos con la llegada de turismo.

2.- Una de las prioridades de un Gobernador

UNA DE LAS PRIORIDADES DE cualquier gobernante es preocuparse por la salud de sus gobernados…
POR ELLO, EL GOBERNADOR Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su administración le ha puesto mucho empeño a ese rubro…

3.- Inician los registros rumbo al 7 de junio, elecciones México

CASÓ CASI desapercibido ayer en Coahuila, el inicio de registro de candidatos para diputados federales, cuya elección se llevará a cabo el próximo 7 de junio. Esta etapa del proceso electoral se realizará el 22 al 29 de marzo.

Noticias Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila 10/03/2015

1.- Rubén Moreira Valdez, el Gobernador de Coahuila, dice que los periodistas y los medios de comunicación presuntamente pagados por periodistas tendrán que estar vinculados a un proceso penal.

2.- Rubén Moreira Valdez con una inversión superior a los 300 mil pesos entregó paquetes de focos ahorradores, equipo de cómputo, material deportivo, beneficios del programa alimentario y del Banco de Materiales a 504 familias de Guerrero.

3.- Rubén Moreira Valdez, asegura que en Coahuila existe un alto compromiso con la defensa de los derechos sociales para asegurar el pleno reconocimiento, respeto y la justicia a las mujeres.

4.- Rubén Moreira se reúne con los líderes sindicales de Coahuila. En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la presente administración y el delegado del IMSS.

5.- Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de los centros de operaciones militares en Hidalgo y Allende. En Coahuila están en proceso de construcción cinco bases militares y un cuartel, los que representan una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

6.- Los inversionistas piden a Rubén Moreira más oportunidades de inversión “La economía de Coahuila crece al doble del país. En estos tres años del Gobierno actual van creados 82 mil empleos”

Presencia online Rubén Moreira:

Rubén Moreira Valdez en Facebook 

Rubén Moreira Valdez en Twitter

Rubén Moreira Valdez en Linkedin

Rubén Moreira Valdez en Slideshare

Rubén Moreira Valdez en Pinterest

Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila

Rubén Moreira Valdez foto

Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila

Rubén Moreira Valdez, Nació en Saltillo, Coahuila, el 18 de abril de 1963. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y Licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Está incluido en nuestras listas de políticos de Latinoamérica, México.

Cursó el diplomado en Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y el Posgrado en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México.

Ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto Estatal de Capacitación del Magisterio, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales y el Instituto de Capacitación Política.

Rubén Moreira Valdez en la administración

En la administración pública ha ocupado los cargos de Secretario de Acuerdo y Trámite de la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Secretario Técnico del Consejo Estatal Electoral y en el Gobierno del Estado de Coahuila, Secretario Particular y Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, así como Director Jurídico y Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

En 2009, en la contienda para diputado federal por el Distrito 04, con cabecera en Saltillo, obtuvo más del 73% de los sufragios, el mayor porcentaje de votos obtenidos en un distrito a nivel nacional.

Como diputado federal, fue coordinador de la fracción Coahuila del PRI en la LXI Legislatura; Presidente de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de las comisiones de Cultura, de la Defensa Nacional, de Concordia y de Pacificación de Chiapas (Cocopa), así como de las comisiones especiales de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, de la respectiva para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales y la Encargada de Vigilar el correcto uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales.

Igualmente D. Rubén Moreria Valdez, como diputado federal, fue Presidente del Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento al proceso judicial a ex servidores públicos del estado de Michoacán y formó parte de los grupos de Amistad con la República Árabe Saharaui y Cuba, en éste último fue el Presidente.

En su trayectoria partidista, se ha desempeñado como integrante del Consejo Político Estatal y Nacional, Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, representante ante el Consejo Estatal Electoral, Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI Saltillo, miembro y asesor de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, así como Secretario de Acción Electoral de la CNOP Nacional. En 2007, fue electo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. En estos cargos impulsó los principios democráticos y desarrolló múltiples programas de diálogo ideológico, concertación y gestión social.

Como editorialista ha expresado sus propuestas para mejorar la situación del país y su visión acerca de los temas y acontecimientos trascendentales de México en más de 20 periódicos de circulación nacional.

En el proceso electoral para la gubernatura del estado para el periodo 2011-2017, donde representó a los militantes de una coalición de partidos integrada por el PRI, PANAL, Primero Coahuila, PVEM y PSD, obtuvo la más alta votación de la historia de la entidad con 721,261 sufragios a favor que representan el 61.48% de la votación total.

El primero de diciembre de 2011 rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Presencia online:

Rubén Moreira Valdez en Facebook 

Rubén Moreira Valdez en Twitter

Rubén Moreira Valdez en Linkedin

Rubén Moreira Valdez en Slideshare

Rubén Moreira Valdez en Pinterest

Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador Baja California del Sur

Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador Baja California del Sur

Marcos Covarrubias Villaseñor nació en Guadalajara, Jaliso, el 2 de junio de 1967. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.

Marcos-Alberto-Covarrubias-Villaseñor-baja-californiaMarcos Covarrubias Villaseñor en política

Político méxicano del PAN, Partido Acción Nacional y es Gobernador de Baja California Sur. De 2003 a 2004 fue Representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur. De 2005 a 2008 fue Presidente Municipal de Comondú, Baja California Sur. Fue diputado federal en la LXI Legislatura de México.

Tras su ruptura con el Partido de la Revolución Democrática, el 3 de noviembre de 2010, fue designado como candidato para gobernador del estado mexicano de Baja California Sur por parte de “La Alianza Es Contigo”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Su campaña estuvo respaldada por el presidente Felipe Calderón y por otros miembros destacados del panismo como el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

Resultó electo gobernador de Baja California Sur en las elecciones celebradas el 6 de febrero de 2011, recibiendo la constancia de mayoría correspondiente el 13 de febrero del mismo año. El periodo como Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur transcurre del 5-04-2011 al 4-04-2017.

Presencia online:

Marcos Covarrubias Villaseñor en Facebook

Marcos Covarrubias Villaseñor en Twitter

Rodrigo Medina de la Cruz Gobernador de Nuevo León

Rodrigo Medina de la Cruz Gobernador Nuevo León

Rodrigo_Medina_de_la_Cruz_Gobernador_Nuevo_LeonRodrigo Medina de la Cruz , nació en Monterrey, Nuevo León, el 9 de septiembre de 1972, es abogado y político mexicano.

Rodrigo Medina de la Cruz en política

Fue Diputado Federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión y Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León entre 2007 y 2009. Actualmente es el Gobernador del estado libre y soberano de Nuevo León.1

A los 16 años comenzó a trabajar en el Juzgado Cuarto Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado.3

Dentro de su carrera en la Administración Pública Federal fue Coordinador del área de Seguimiento y Apoyo a Procesos Electorales en la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración para los estados de Nuevo León y Coahuila.

En Nuevo León ha participado en diferentes cargos de la Administración Pública Estatal, entre ellos Subsecretario de Atención Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, así como Secretario Técnico del Comité de Inteligencia y Seguridad.

De acuerdo al artículo 84 de la Constitución Política del Estado, toma protesta como Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León el 4 de octubre de 2009 en Sesión Solemne del Congreso del Estado realizada en el Teatro de la Ciudad.

De acuerdo al Segundo Informe de Gobierno, en materia de seguridad inició la refundación de la policía con la creación de Fuerza Civil, una corporación que introdujo en el país el esquema de Policía Estatal Acreditable y que inició con 422 elementos en septiembre de 2011 y para julio de 2012 reúne a 1,600 policías graduados que pasaron por procesos de selección, reclutamiento, depuración, capacitación.

En agosto de 2012, a poco más de un año de su creación, Fuerza Civil alcanzó un nivel de confianza en la población similar al de la Policía Federal.

Presencia online:

Rodrigo Medina de la Cruz en Facebook

Rodrigo Medina de la Cruz en Twitter

Guillermo Padrés Elías Gobernador de Sonora

Guillermo Padrés Elías Gobernador de Sonora

Guillermo_Padrés_ElíasGuillermo Padrés Elías, nació el 29 de junio de 1969 en Cananea, Sonora. Es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y actual gobernador del estado de Sonora, siendo egresado de la carrera de Licenciatura en Derecho en la Universidad Humanitas. Forma parte de nuestras listas de políticos en Latinoamérica.

A los 25 años de edad, tomó el puesto de presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cananea, Sonora y un año más tarde formó parte de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) de Sonora, desempeñando la labor de Tesorero.

Inició su actividad política al ser electo en 1997 como diputado al Congreso en representación del VII Distrito Electoral Local de Sonora, con cabecera en Cananea, obteniendo el 61% de los votos; en 2000 fue electo diputado federal por el II Distrito Electoral Federal de Sonora a la LVIII Legislatura, habiendo logrado el triunfo con 50.35% de los votos y ocupó el cargo hasta 2003; por otra parte, Guillermo Padrés, es socio fundador de la Asociación Progreso por Sonora A.C., dentro de esta institución impulsó diversos programas como es la “Ruta de la Salud por la Mujer” y “Compu Aula Móvil”.

Guillermo Padrés asumió el cargo de Gobernador de Sonora el 13 de septiembre de 2009.

El 16 de enero de 2008 anunció su intención de ser candidato de su partido a Gobernador de Sonora en las Elecciones de 2009. El 1 de marzo de 2009 obtuvo la victoria en la primera jornada de la elección del candidato del PAN en Sonora, con 2,625 votos frente a 1,709 de María Dolores del Río y 477 de Florencio Díaz Armenta, al día siguiente, María Dolores del Río y Florencio Díaz Armenta declinaron sus precandidaturas, quedando Padrés como virtual candidato a Gobernador; siendo ratificado, ya como precandidato único, en las dos restantes jornadas electorales.

SonoraSi fue su plan estrella, un plan hidráulico para construir un acueducto que trasvase agua desde la presa Plutarco Elías Calles (El Novillo) hacia la ciudad de Hermosillo, que se ha ido desarrollando durante los 5 años de legislatura.

En estos momentos el estado de Sonora es uno de los estados de México que se encuentra en proceso de elecciones, un proceso que enfrenta a Javier Gándara Magaña y Claudia Pavlovich. La situación actual de las encuestas sitúa una diferencia menor de 5 puntos entre ambos candidatos por lo que se esperan unas elecciones muy ajustadas de aquí al mes de junio.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Gobernador de Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Gobernador de Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera Espinosa fotoEl Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa nació en la Ciudad de México, el 16 de enero de 1966. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con mención honorífica y recibió las medallas Gabino Barreda y Diario de México, otorgada a los mejores estudiantes de la UNAM y de México, respectivamente.

Estudió Maestría en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, y posteriormente el Doctorado en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde se tituló con mención honorifica, obteniendo la medalla Alfonso Caso.

En la actualidad, Miguel Angel Mancera Espinosa

Actualmente Miguel Ángel Mancera es profesor por oposición en la UNAM, ha  impartido clases en el área de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y es profesor de asignatura en el ITAM. Ha publicado los libros: La Tentativa en el Código Penal para el Distrito Federal, Libro Homenaje a Claus Roxin, Tomo I; El Nuevo Código Penal para el Distrito Federal Comentado, y El Tipo de la Tentativa, Teoría y Práctica, entre otros.

Su paso por las diferentes áreas de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México, le ha permitido ampliar su conocimiento respecto a la problemática de esta ciudad.

En el 2000 ingresa al servicio público como asesor de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Ese mismo año, es designado Director de Investigaciones y Procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde ocupó también los cargos de Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En 2005 es nombrado Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo Mancera Espinosa se integró al Poder Judicial del Distrito Federal como Consejero de la Judicatura.

En 2006 se incorpora a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los cargos de Subprocurador de Procesos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. En 2008 es designado titular de la PGJDF. En ese mismo periodo es nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y Representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El jueves 25 de mayo, los 31 procuradores del país, y la titular de la Procuraduría General de la República, que integran la Conferencia de Procuración de Justicia, entregaron al Dr. Miguel Ángel Mancera un reconocimiento por su participación y aportaciones en ese órgano.

El pasado 08 de octubre, el Tribunal Electoral del Distrito Federal le hace entrega de la Declaratoria como Jefe de Gobierno Electo del Distrito Federal.

Contacto con Miguel Angel Mancera Espinosa:

Twitter: @ManceraMiguelMX

Web: Miguel Angel Mancera Espinosa