Archivo de la categoría: Noticias

Facebook lanzará un soporte para campañas políticas

Facebook lanzará un sitio para campañas políticasFacebook Inc. dijo el jueves que ya no enviaría empleados a las oficinas de campañas políticas para ofrecer apoyo antes de las elecciones, como lo hizo con el presidente estadounidense Donald Trump en la carrera de 2016 porque Facebook lanzará un soporte para campañas políticas a nivel global.

La compañía y otros importantes vendedores de anuncios en línea, incluidos Google y Twitter Inc., de Alphabet Inc., han ofrecido durante mucho tiempo asistencia técnica gratuita para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales.

Brad Parscale, quien fue el jefe de anuncios en línea de Trump en 2016, dijo el año pasado que “inserciones” en el sitio de Facebook fueron cruciales para la victoria del candidato. Facebook dijo que a la aspirante demócrata Hillary Clinton se le ofreció ayuda idéntica, pero aceptó un nivel diferente al de Trump.

Google y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes para comentar si también retirarían el soporte.

Facebook dijo que podría ofrecer asistencia a más candidatos a nivel mundial al centrarse en ofrecer apoyo a través de un portal en línea en lugar de ofrecerlo en persona. Dijo que las organizaciones políticas aún podrían contactarse con los empleados para recibir capacitación básica sobre el uso de Facebook o para obtener asistencia para que se aprueben los anuncios.

Bloomberg informó por primera vez sobre el nuevo enfoque.

Facebook, Twitter y Google fueron consultores digitales en las elecciones

Facebook, Twitter y Google se desempeñaron como “consultores cuasi digitales” en las campañas electorales de EE. UU. En 2016, según hallaron investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Utah en un artículo publicado hace un año.

Las compañías ayudaron a las campañas a navegar por los sistemas de anuncios de sus servicios y “activamente” dieron forma a la comunicación de campaña al sugerir qué tipos de mensajes dirigir a quién, afirmaron los investigadores.

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses luego de que la compañía descubriera que sus datos de usuario habían sido mal utilizados por la firma de datos políticos Cambridge Analytica, que consultó para la campaña de Trump.

En un testimonio escrito a los legisladores estadounidenses en junio, Facebook dijo que sus empleados no habían detectado ningún uso indebido “en el curso de sus interacciones con Cambridge Analytica” durante las elecciones.

Reuters

Comparecencia de Carmen Montón por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Rueda de prensa de Carmen Montón por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Os publicamos la transcripción de la rueda de prensa de Carmen Montón para aclarar el caso master y su implicación que días después provocó su dimisión.

Master Carmen Montón“Buenos días voy a aclarar esta situación. No he cometido ninguna irregularidad, me matriculé y realice el Máster de estudios interdisciplinares de género en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2010-201.

Una vez acabada la carrera de Medicina y siendo portavoz de igualdad y con toda la humildad me apunté a un máster para estar mejor formada para desarrollar mejor mi labor parlamentaria y poder llevar hacia delante los temas en los que estaba trabajando.

El título del Máster se encuentra en el registro de la Universidad Rey Juan Carlos folio 134 bajo el número 6749 del libro oficial de registros de títulos sexto, según consta en el reverso, igualmente está inscrito en el Registro Nacional de títulos con el número 2014 barra 01 75 61 siguiendo las indicaciones que se me dieron desde el centro tanto a lo que respecta a la matriculación como a las cuestiones relacionadas con la presentación de ejercicios y prácticas académicas materiales plazos de entrega etcétera y el trabajo de investigación final, todos y cada uno de estos pasos están acreditados, ustedes comprenderán que fue hace 8 años y estas alturas me supone un gran esfuerzo recordar y recuperar toda la información de hace 8 años, con todo, he guardado suficiente información para poder acreditar con claridad que curse el Máster de acuerdo con todas las instrucciones que se me dieron.”

Aclaraciones de Carmen Montón punto por punto sobre lo publicado

Este no es un asunto nuevo, por otro lado para mí, puesto que ya me preguntaron en las Cortes Valencianas ante la información publicada hoy por el diario.es, medio que vaya por delante tengo que decir y que respeto y que admiro.

Si quisiera señalar punto por punto algunas aclaraciones:

1.- Respecto a la supuesta convalidación de una asignatura no hay ninguna, no es posible para convalidar alguna asignatura es necesario previamente que el alumno lo solicite y yo no he solicitado en ningún momento que se convalida la asignatura, insisto no he solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura no es posible y lo estoy afirmando.

2.- Respecto a la fecha del título, el certificado oficial de mi expediente académico que solicite hace unos meses muestra con claridad que todas las asignaturas se cursaron en 2010/2011 y que las últimas asignaturas se aprobaron en la convocatoria de junio de 2011, en el título oficial hay un error al figurar equivocadamente el año 2012 como el de finalización de los estudios y por ello ya dije la rectificación a la universidad para que cambie el año y lo sustituyan, y aquí les muestro la documentación que acredita ese cambio de la sustancia modificación

3.- Respecto a la asistencia a clase, el Máster podía ser cursado a distancia, así se me indicó en un correo electrónico enviado por la dirección del Máster el 8 de octubre de 2010 y que tienen a su disposición, literalmente se me comenta que está previsto que el Máster se pueda cursar a distancia, pero déjenme el lo lea con algo más de amplitud, aquí está el correo electrónico a la dirección del Máster.

Yo escribo a la dirección del Máster:

Hola Laura, por fin parece que ya soy alumna tuya, ayer hablé con otra alumna y me dice que hemos faltado las primeras clases algo por lo que estoy horrorizada perdona que te de tanto la lata pero puedes decirme dónde puedo ver los horarios y el calendario de clases?

A lo que se me contesta:

Hola Carmen, por parte de Laura Nuño la directora, hola Carmen, no te preocupes los materiales de las dos primeras sesiones los tienes en el Campus Virtual, está previsto que el Máster se pueda cursar a distancia también. Ayer, hoy y mañana es la tercera sesión pero igualmente los materiales están en el campus lo puse a distancia y no obstante acudí a todas las clases, a las que pude asistir, el mail creo que es bastante claro.

Como ven, respecto a las posibilidades de cómo se podía cursar.

4.- Respecto a la matriculación y el inicio del curso puedo demostrar documentalmente con un correo electrónico también que fui admitida en el Máster el día 30 de septiembre, el mismo mes en el que comienza el curso, el mismo mes, y aquí tengo también el correo electrónico donde desde la secretaria se dice:

“Estimada alumna ha sido admitido en el Máster de estudios interdisciplinares de género con fecha el 30”

Yo me incorporo al curso el 30 de septiembre y no en el mes de enero como se ha publicado, es en enero cuando acudo de forma más regular a las clases pero como ven, estoy acreditando como lo cursé, nada que ver con otros casos que hemos conocido en España, yo sí hice este Master y tengo materiales que acreditan mi honestidad.

Tuve problemas con la automatrícula y yo misma me puse en contacto con el centro para solucionar el problema, gestione la matrícula a través de las indicaciones que me dieron desde el centro y pagué cuando se emitió la orden de pago, como tengo acreditado en los correos electrónicos que he recuperado para esta rueda de prensa, correos del 5 de octubre y 6 de octubre dónde me dicen:

“Estimada alumna nos confirman que tiene algún problema en el usuario y contraseña, podemos realizar la matrícula desde la oficina de posgrado y enviarle directamente la carta de pago”

Y yo le contesto: “Le agradecería que me pudieran realizar la matrícula desde la oficina de posgrado y enviarme directamente la carta de pago correspondiente por mí respecto al Trabajo Fin de Máster.

Al término del curso presenté el Trabajo Fin de Máster, que nosotros entonces hablábamos de trabajo de investigación, lo entregue al final del curso y su título es “Reproducción asistida una liberación o un retroceso en la igualdad”, tengo el documento entregado que pueden consultar, también tengo una serie de borradores previos a la versión definitiva que acreditan documentalmente el trabajo que realice y que supone la culminación del Máster, así como el ordenador en el cual lo hice y os puedo enseñar el documento.

6.- Entregue algunos trabajos en mano en las clases a los profesores, otros telemáticamente y siempre, siempre, seguí las instrucciones académicas que me dieron.

Alegato final de Carmen Montón sobre el caso master

En resumen tengo el titulo, tengo el Certificado Académico de las notas, tengo el trabajo final de Master, que era el propósito fundamental del curso, y tengo más de 30 correos electrónicos en esas fechas que demuestran que he cursado el máster en los años 2010-2011. No he solicitado ninguna convalidación que de ninguna asignatura, aprobé en 2011 como muestra el expediente académico oficial de la Universidad, cursé el Máster para formarme y para hacer lo mejor posible mi labor parlamentaria como portavoz de igualdad. No lo necesitaba para trabajar y no lo necesito para trabajar y les quiero añadir algo más, lo hice en un momento de mi vida en la que me supuso un esfuerzo por mi trabajo pero también porque estaba embarazada y nació mi hija durante ese curso, pero lo quise hacer porque me ilusionaba aprender más sobre igualdad, no todos somos iguales, no todos somos iguales.

En cuanto he tenido conocimiento de la noticia he puesto un tweet para informar a la ciudadanía sobre esta rueda de prensa la hemos convocado lo más rápidamente posible y estoy rebatiendo punto por punto todas las valoraciones de la información. Quiero dejar bien claro que no he cometido ninguna irregularidad y en todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde un master acreditado y oficial, tengo el título, tengo el Certificado Académico, tengo el Trabajo Fin de Máster, nada que ver con otros desgraciados casos que hemos conocido en España y ahora quedo a disposición de sus preguntas”

Le Grand Orient de France appelle à faire barrage à l’extrême droite. Comunicado

GODF_bandeau

Le Grand Orient de France appelle à faire barrage à l’extrême droite

24 avril 2017
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Communiqué de presse

Fidèle à ses principes humanistes et promoteur de la devise de la République, le Grand Orient de France appelle de ses voeux une Nation accueillante, sociale, ouverte et émancipatrice. C’est pourquoi le Grand Orient de France appelle à voter en faveur du candidat Emmanuel Macron le 7 mai prochain. Il s’agit de promouvoir la Liberté, l’Egalité et la Fraternité contre la haine, les peurs et les dangers des rejets de l’autre que propage la candidate du Front national.

Le Grand Orient de France est composé d’hommes et de femmes aux sensibilités diverses et laisse naturellement libres de leurs choix et de leurs adhésions ses membres. Mais face à l’extrême droite, en pleine connaissance de l’histoire de la France et de l’Europe, le devoir de chaque citoyen attaché aux principes de la République est d’écarter le danger que représenterait l’accession au pouvoir de ce courant. Les francs-maçons en connaissent particulièrement bien les références historiques et idéologiques.

Cet appel à voter en faveur du candidat Emmanuel Macron ne constitue ni une adhésion ni un blanc-seing et, si celui-ci est élu le 7 mai, le Grand Orient de France continuera à défendre ses principes en totale indépendance, dans la continuité de ses combats séculaires pour la République, pour le progrès et la justice sociale, pour la laïcité, pour l’émancipation et pour l’universalisme.

Le premier tour de l’élection présidentielle a mis en avant le rejet des partis traditionnels et la défiance des Français vis à vis du monde politique. il appartiendra, impérativement, au nouveau président de rétablir un climat de confiance avec des responsables politiques exemplaires et à l’écoute des Français ; c’est à cette condition que pourra être enrayée la progression du Front national. Sinon, ce que nous pouvons encore éviter en 2017 se produira en 2022.
Le 24 avril 2017
Contacts presse
Langage et Projets Conseils – 01 53 26 42 10
Laurent Payet – laurent@lp-conseils.com
Audrey Daragon – audrey@lp-conseils.com

Accesibilidad web en los portales de periódicos, radios y televisiones

La accesibilidad web en los portales de periódicos, radios y televisiones

Si bien es cierto que el concepto de accesibilidad web es cada vez más conocido por un mayor número de empresas y personas, hay que seguir incidiendo en la necesidad de que la accesibilidad web sea una realidad en todos los portales de Internet. Este aspecto cobra especial relevancia cuando relacionamos la accesibilidad web y los medios de comunicación, donde la accesibilidad web debe quedar garantizada en los portales de los medios de comunicación para que las personas con discapacidad puedan ejercer libremente su derecho a la información.

Estudio de la Fundación ONCE sobre accesibilidad web

 

Éste es uno de los objetivos en los que está trabajando el Observatorio de Accesibilidad TIC de Fundación ONCE. Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo sobre la accesibilidad web en los medios de comunicación es un sondeo entre las personas con alguna discapacidad auditiva, cognitiva, motriz o visual o personas de avanzada edad para conocer de primera mano las barreras que se encuentran a la hora de acceder a los portales de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión.

A lo largo de 20 días, las personas con discapacidad han podido rellenar un formulario online y responder sobre cuáles son los principales obstáculos que se encuentran cuando acceden a la versión digital de diferentes medios de comunicación, ya sea a través de la web o mediante aplicaciones móviles.

accesibilidad-web-b

 

La finalidad es mejorar su relación con Internet, ejercer con plena libertad su derecho a la información y remediar esta problemática que afecta a un total de 600 millones de personas con discapacidad, según se desprende de los informes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel internacional, el World Wide Web Consortium (W3C) ha preparado unas Directrices sobre la accesibilidad web de los contenidos. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que entró en vigor el 3 de mayo de 2008, también subraya que hay que garantizar a las personas con discapacidad la igualdad de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para eliminar los obstáculos que impiden el acceso a la información, en particular a Internet.

Para muchas personas, hoy en día Internet es indispensable para la economía, la educación y la vida social. Para que las personas con discapacidad tengan iguales posibilidades de acceso a la información que los demás, los sitios web deben poder ser consultados por todos, por lo que deben ser accesibles.

Herramientas de accesibilidad web

Para que un portal sea accesible, Inclusite ha diseñado un software que se trata de un servicio SaaS en la nube que actúa como proxy entre el visitante y la web en tiempo real.

Si los portales de una empresa instalan Inclusite, la página web es accesible al 100% con lo que pueden acceder sin barreras

Para que los usuarios ciegos puedan acceder sin barreras a los sitios web, éstos deben contar con programas capaces de leer los textos en voz alta y describir las imágenes. Para aquellos usuarios con grave discapacidad visual, el tamaño de los textos tiene que poder modificarse y los colores deben contrastar claramente. En cambio, para los usuarios sordos o con deficiencias auditivas, los documentos en audio deben ir acompañados de las correspondientes transcripciones o de un vídeo con lenguaje de signos. Todas estas funcionalidades y más, proporciona el software Inclusite, cuyo fin es construir una sociedad igualitaria, no sólo a nivel general, sino también tecnológicamente.

La industria del tomate

La industria del tomate en cifras

La industria del tomate es fundamental en el seno de la horticultura española, ya que ocupa el 14% de la superficie del cultivo nacional y aporta el 23% del valor de la producción del sector.

De entre las diversas zonas dedicadas a la industria del tomate, se diferencian dos dependiendo del uso que se le quiera dar. Por un lado, está el sureste peninsular con las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, además de las Islas Canarias, cuya producción se basa en el tomate fresco.

Y, por otro, la Región del Ebro, comprendida por Navarra, La Rioja y Zaragoza, así como Extremadura, más dedicadas a la producción de tomate para industria. Debido a ello, es donde se asientan la mayoría de industrias transformadoras, como conserveras, peladoras, zumeras, …

Estos lugares son donde se concentra la industria del tomate con los mayores productores a nivel nacional, alcanzando el 73% de la producción. Otro dato significativo es el uso que se hace del tomate, mientras que el 70% se destina al consumo en fresco, el 30% restante se destina a la industria. Respecto a las exportaciones, España es el mayor proveedor de tomate en Europa y uno de los primeros en el mundo.

España es el segundo productor de tomate (3,8 millones de toneladas en 2013) tras Italia (5,2 millones de toneladas) según datos de la edición 2014 del libro estadístico sobre la agricultura, la silvicultura y la pesca, “Facts and figures on agriculture in the European Union”, publicada por Eurostat en febrero de 2015.

El tomate es la especie hortofrutícola más comercializada de toda Europa. En España, la agricultura aporta cerca del 2,5% al Producto Interior Bruto (PIB) español. España produce tomates, trigo, remolacha azucarera, cebada, aceitunas, cítricos, uvas y corcho. El país es el mayor productor de aceite de oliva del mundo y el tercero de vino. También es el mayor productor de limones, naranjas y fresas.

I+D+i en la industria del tomate

España ocupa una posición relevante en el sector internacional de la industria del tomate gracias a las excelentes condiciones del suelo y climáticas, que favorecen la producción de esta hortaliza, y también por la fuerte inversión en I+D+i y biotecnología que llevan a cabo las empresas del sector y centros de investigación, tanto públicos como privados.

Apostar por la innovación es desarrollar nuevas variedades que sin sacrificar el sabor ofrezca un producto abundante, duradero y resistente a los peligros que acechan al tomate como plagas y enfermedades.

Dos de los resultados más conocidos de este compromiso de España con la investigación en el sector del tomate son las variedades RAF y Kumato.

Los tomates RAF se crearon en Almería (Andalucía) tras cruzar diversas variedades de tomate tradicionales, cultivadas en zonas de esta provincia. La variedad Kumato también tiene su origen en España, aunque su patente pertenece a la compañía de biotecnología suiza Syngenta, para quien trabaja como genetista el almeriense Luis Ortega. España exporta tanto esta variedad como la RAF a todo el mundo.

Nuestro país cuenta con numerosos centros de investigación centrados en el área de ciencias y tecnología de alimentos, entre los que destacan el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) o el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix Verdú” de la Universidad de Granada (INYTA). La agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolla igualmente investigaciones en esta área.

Propiedades del tomate

industria del tomate conesaEl tomate es uno de los ingredientes principales en la mayoría de las cocinas del mundo por sus propiedades y beneficios, por lo que está muy bien valorado en la alimentación. El tomate puede consumirse de múltiples formas, aunque podríamos dividirlo en dos categorías según su consumo: tomate fresco y tomate procesado.

Para empezar, cabe explicar que el tomate es el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano. Los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo.

Generalmente, el tomate tiene un aspecto esférico con un diámetro de unos ocho centímetros. Antes de madurar, son verdes y a medida que avanza el proceso de maduración se vuelven rojos, gracias al licopeno, una sustancia antioxidante que le otorga ese color rojo intenso.

Entre las propiedades y beneficios del tomate, destaca que es un alimento con pocas grasas y calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kilo calorías. La mayor parte de su peso es agua (94%) y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono.

Su sabor oscila entre el dulce y el ácido por la presencia de ácidos orgánicos y de azúcares simples y es una fuente importante de minerales como el potasio y el magnesio. Además, contiene vitaminas B1, B2, B5 y C y si se consume con piel es rico en fibra y ayuda a hacer bien la digestión.

Información nutricional del tomate

100 gramos de tomate aportan:

Calorías 17 kcal
Proteínas 1,1 g
Hidratos de carbono 2,9 g
Grasas totales 0,2 g
Colesterol 0 mg
Vitaminas Minerales
Vitamina A 133 ug Potasio 297 mg
Vitamina B1 0,06 mg Calcio 13 mg
Vitamina B2 0,04 mg Fósforo 27 mg
Vitamina C 24 mg Magnesio 20 mg
Vitamina E 0,8 mg Hierro 0,5 mg

Consumo del tomate

Como hemos apuntado con anterioridad, el consumo del tomate puede ser fresco o procesado. A continuación, te explicamos las características de consumirlo de una forma u otra.

  • Tomate fresco: la forma más sencilla de consumir este alimento es crudo en ensaladas. Con solo lavar y condimentar puedes lograr un acompañante exquisito para tus platos. El mejor sabor del tomate crudo es aquel que combina una alta cantidad de azúcares y una alta concentración de ácidos.
  • Tomate procesado: es el resultado de un proceso industrial para conseguir nuevos productos derivados del tomate a los que se les añaden conservantes. Dentro de la categoría del tomate procesado, existe una amplia gama de variedades. Por ejemplo Conesa nos propone una amplia variedad de productos transformados de tomate: tomate triturado, tomate en dados, tomate en polvo, fibra de tomate, cubos de tomate, oleorresina de tomate, tomate para pizzas, tomate para pasta, tomate para servir frío o caliente. Además, podemos encontrar tomate seco o deshidratado, concentrados de tomate, mermeladas de tomate o salsas de tomate, generalmente conocidas como kétchup.

Accesibilidad Web

La Accesibilidad Web en España

La Accesibilidad Web es una problemática a nivel mundial y se han creado numerosas leyes, normas y guías para garantizar la Accesibilidad Web a todas las personas con alguna discapacidad auditiva, cognitiva, motriz o visual y personas de avanzada edad.

La Accesibilidadad Web consiste en el acceso universal a la web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

En España existen 2.564.893 personas con discapacidad de las cuales el 50,7% son mujeres y el 49,3% hombres, si miramos los datos por comunidades autónomas, Cataluña es la zona con más personas con discapacidad (438.299), le sigue Andalucía (416.947) y la Comunidad Valenciana (283.025).

La normativa UNE 139803 accesibilidad web

La Accesibilidad Web en España está regulada por la Normativa UNE 139803 y es de obligado cumplimiento para los portales de Internet tanto de la Administración Pública como también para las empresas.

En cuanto a las empresas, cabe resaltar que tienen que cumplir la normativa de Accesibilidad Web aquellas que reciben fondos públicos, en primer lugar, y también empresas privadas con más de 100 trabajadores o con un volumen de facturación superior a los seis millones de euros, especialmente entidades bancarias, agencias de viaje, aseguradoras, empresas de transporte, suministradoras de electricidad, gas y agua, entre otras.

La Normativa UNE 139803 se aprobó en julio de 2012, que actualiza y sustituye a la Norma UNE 139803:2004, y establece los requisitos de accesibilidad para los contenidos web, basándose en el documento Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG), perteneciente al grupo de trabajo Web Accesibility Initiative (WAI), integrado por empresas, organizaciones de discapacitados, entidades gubernamentales y laboratorios de investigación de todo el mundo.

El WAI está integrado en el consorcio World Wide Web Consortium (W3C), que vela para que todos los sitios web del mundo sean accesibles.

Soluciones para accesibilidad web

Gracias a la Normativa UNE 139803, cada vez son más los portales españoles que cumplen los requisitos de la Accesibilidad Web y permiten a las personas con alguna discapacidad o diversidad funcional una navegación normal, bien de forma autónoma o bien mediante productos de apoyo como es el caso del software Inclusite.

accesibilidad web inclusite

Inclusite actúa como proxy entre el visitante y la web en tiempo real. La función principal de Inclusite es transformar el modo de presentación de los contenidos cuando recibe una petición de ayuda en sus servidores para que la navegación sea accesible dependiendo de la discapacidad concreta del usuario.

Cientos de portales, blogs y empresas luchan a diario para normalizar la Accesibilidad Web, para mejorar la navegación de personas con discapacidades, ya sean sus limitaciones auditivas, cognitivas, motrices o visuales, un buen ejemplo de ello es AENOR, la Fundació La Pedrera, la Asociación Discapnet, la Fundación SIDAR, la Fundación CTIC o la Universidad de Alicante, entre otras muchas en España.

EME – La masonería desfilará por Madrid

La masonería desfilará por Madrid – EME

El 7 de noviembre se celebrará EME – Espacio Masónico de España

eme-espacio-masonico-españolLa masonería española organiza en Madrid, el próximo 7 de noviembre, las jornadas “El Espacio masónico de España y las nuevas realidades sociales”, con dos conferenciantes de alto interés:

María José Guerra Palmero es una filósofa, escritora y teórica feminista española. Es Doctora en Filosofía y Profesora Titular del área de Filosofía Moral de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna

José Palazón es director de la ONG “Prodein”, organización que esta está detrás de las denuncias de las vulneraciones de derechos humanos a inmigrantes producidas por los diferentes Gobiernos en la ciudad fronteriza de Melilla.

Posteriormente, en un acto ya plenamente masónico, las logias españolas del Gran Oriente de Francia, celebraran una reunión masónica (tenida), en la que participaran el resto de obediencias masónicas miembros del Espacio Masónico de España.

Mas tarde acudirán a la marcha contra la violencia machista convocada en Madrid para el mismo día, aquí los miembros de las diferentes logias acudirán libremente como un ciudadano más, aunque algunos han mostrado su interés por hacerlo con algunas de las decoraciones que utilizan en sus celebraciones o tenidas.

Los actos del EME

Los actos tendrán lugar en el Circulo de bellas artes de Madrid el 7 de noviembre de 2015 desde las 9:30 horas con entrada libre a todos los asistentes.

Dentro de la Conferencia EME 2015 y bajo el epígrafe : EL ASCENSO DE LOS EXTREMISMOS Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LA CONDICIÓN DE LA MUJER, la Prof. María José Guerra Palmero expondrá su pensamiento y análisis, del que se pueden adelantar algunas pinceladas obtenidas de clases magistrales y otras jornadas relacionadas, como las “II Jornadas Feministas y Análisis de Género. Avances y Propuestas”, que tuvieron lugar el 8 y 9 de Octubre de 2012 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna.

Cada dos años el EME organiza este tipo de conferencias o jornadas.

Así en el año 2009 el debate fue sobre la “Laicidad, factor de integración de la inmigración”, coordinada por la Gran Logia Simbólica Española y se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de Barcelona.

En 2011 tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y trató sobre la «Nueva Ética social para el siglo XXI», siendo coordinadas por El Derecho Humano.

El año 2013 la Gran Logia Femenina de España fue la organizadora, versando el tema sobre la “Democracia y la Libertad”, tuvo lugar en el Ateneu barcelonés.

Situación del evento:

Circulo de bellas artes de Madrid
C/ Alcalá
4228014 Madrid

Artículos relacionados

La masonería pide #ReferemdumYa y una regeneración democrática de la sociedad

La masonería europea pide ir a votar en #Europeas2014 #cosasdecampaña