Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila

Rubén Moreira Valdez foto

Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila

Rubén Moreira Valdez, Nació en Saltillo, Coahuila, el 18 de abril de 1963. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y Licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Está incluido en nuestras listas de políticos de Latinoamérica, México.

Cursó el diplomado en Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y el Posgrado en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México.

Ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto Estatal de Capacitación del Magisterio, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales y el Instituto de Capacitación Política.

Rubén Moreira Valdez en la administración

En la administración pública ha ocupado los cargos de Secretario de Acuerdo y Trámite de la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Secretario Técnico del Consejo Estatal Electoral y en el Gobierno del Estado de Coahuila, Secretario Particular y Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, así como Director Jurídico y Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

En 2009, en la contienda para diputado federal por el Distrito 04, con cabecera en Saltillo, obtuvo más del 73% de los sufragios, el mayor porcentaje de votos obtenidos en un distrito a nivel nacional.

Como diputado federal, fue coordinador de la fracción Coahuila del PRI en la LXI Legislatura; Presidente de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de las comisiones de Cultura, de la Defensa Nacional, de Concordia y de Pacificación de Chiapas (Cocopa), así como de las comisiones especiales de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, de la respectiva para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales y la Encargada de Vigilar el correcto uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales.

Igualmente D. Rubén Moreria Valdez, como diputado federal, fue Presidente del Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento al proceso judicial a ex servidores públicos del estado de Michoacán y formó parte de los grupos de Amistad con la República Árabe Saharaui y Cuba, en éste último fue el Presidente.

En su trayectoria partidista, se ha desempeñado como integrante del Consejo Político Estatal y Nacional, Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, representante ante el Consejo Estatal Electoral, Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI Saltillo, miembro y asesor de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, así como Secretario de Acción Electoral de la CNOP Nacional. En 2007, fue electo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. En estos cargos impulsó los principios democráticos y desarrolló múltiples programas de diálogo ideológico, concertación y gestión social.

Como editorialista ha expresado sus propuestas para mejorar la situación del país y su visión acerca de los temas y acontecimientos trascendentales de México en más de 20 periódicos de circulación nacional.

En el proceso electoral para la gubernatura del estado para el periodo 2011-2017, donde representó a los militantes de una coalición de partidos integrada por el PRI, PANAL, Primero Coahuila, PVEM y PSD, obtuvo la más alta votación de la historia de la entidad con 721,261 sufragios a favor que representan el 61.48% de la votación total.

El primero de diciembre de 2011 rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Presencia online:

Rubén Moreira Valdez en Facebook 

Rubén Moreira Valdez en Twitter

Rubén Moreira Valdez en Linkedin

Rubén Moreira Valdez en Slideshare

Rubén Moreira Valdez en Pinterest

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción de BlogsDePolitica.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Un comentario sobre “Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila”

  1. Señor gobernador nesesito su apollo con mi hija cursa la univercidad en monclova coahuila en la utr y ya para terminar su carrera salen con que no hay de esa carrera somos de bajos recursos y no podemis mandarla ah otro estado pido su gran apollo para mi hija que estudia mantenimiento del petroleo imploro su apollo por fabor mi hija es cynthia sanjuanita moncerrath moreno fabela por fabor soy una madre desesperada escuche mi petricion y que dios lo vendiga mi cel es 8661704417 o el de mi hija 8661892789

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =